jueves, 8 de diciembre de 2011

Trufas de chocolate


IMG_1111.jpg 

 A quién no le gusta el chocolate? La trufa es uno de esos dulces que siempre se pueden tener preparados para cualquier ocasión. Su elaboración es muy sencilla, y además se comen de un bocado, lo cuál es bastante peligroso, porque en cualquier momento abres el bote y taca!!

INGREDIENTES
180 gr de chocolate de postres
50 gr de nata montada
225 gr de azúcar glas
25 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharada de ron, si quereis (yo no se la puese)
Cacao amargo para espolvorear, o fideos de chocolate

COMO LO HAGO
Poner en un cuenco el chocolate partido en trozos pequeños y derretirlos, bien al baño María o en el microondas en la opción descongelar. Ablandar la mantequilla. Colocar la nata en un cazo y añadirla el chocolate fundido; batir e irincorporante, sin dejar de remover, las hemas y la mantequilla que hemos ablandado, seguir removiendo hasta crear una pasta. En este momento se añade el ron, si os gusta. Tamizar el azúcar glas e incorporarlo poco a poco a la mezcla, batiendo continuamente. Dejar enfriar en la nevera, tapado, para que la masa se ponga dura.
Una vez dura, espolvorearnos las manos con azúcar glas y formar bolitas. Adornar a vuestro gusto. Yo las envolvi en cacao amargo, porque era lo que tenía en casa, pero con fideos quedan muy bonitas.