martes, 6 de diciembre de 2011

Pastas de Té


_DSC0781.jpg_DSC0782.jpg 
Unas pastas son ideales con el té de media tarde para compartir con las amigas mientras se charla en una tertulia y porque no, mientras tratamos de arreglar el mundo. Son muy fáciles de hacer y decorarlas es divertido para hacerlo con los niños. Así que venga, organizar una merienda sencilla, un té y unas pastas y pasaréis una agradable tarde mientras las saboreáis en compañía.

INGREDIENTES
50 gr de azúcar glass
250 gr de harina de repostería
190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
Chocolate para fundir
Guindas

COMO LO HAGO
Como la masa es muy rápida de hacer os aconsejo que encendáis el horno lo primero y le precalentéis a 200ºC.
Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezclar 30 segundos a v4. Meter la masa en una manga pastelera con una boquilla decorativa y realizar con cuidado las pastas con formas diferentes. Colocar las guindas antes de hornear. Reservar algunas pastas para decorarlas después con chocolate. Colocalas en la bandeja del horno 10 ó 12 minutos, hasta que estén doradas.
Mientras tanto, ponga el chocolate en el vaso y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. A continuación, programe 4 minutos, 37ºC, velocidad 3, para fundir el chocolate. Una vez fundido, decorar las pastas como más os guste. Dejarlas enfriar y degustar.

Si no tenéis thermomix las podéis hacer con batidora ya que no llevan temperatura. Y para fundir el chocolate, siempre en el microondas en la opción descongelar, así evitas que se te queme ó también al baño maría.