lunes, 5 de diciembre de 2011

Bizcocho de piña



Los bizcochos siempre están ricos y son perfectos para merendar. Mi madre les hace cuando se reune con sus primas en el habitual "Chocolate " de los viernes, bueno, más que mi madre cuando estoy en España se le hago yo, porque mi madre, repostera repostera, no es precisamente que sea. Pero lo importante, es ponerse a hacer las cosas, porque si no se hacen, no se aprende. Así que venga, manos a la masa y tendréis preparado este bizcocho rico para darles a los niños para merendar cuando vengan del cole con frío!! 

INGREDIENTES 
3 huevos
120 gr de azúcar
125 gr de harina 
2 cucharas de levadura en polvo Royal ( ojo!  con las levaduras, no uséis la liofilizada o la fresca, estas son para hacer masas).
1 lata grande de piña en conserva con su jugo 
125 gr de mantequilla

COMO SE HACE 
En un bol, trabajar la mantequilla reblandecida junto con el azúcar luego, añadir los huevos y seguir trabajando hasta conseguir una masa espumosa. Agregar la harina mezclada con la levadura y batir enérgicamente con las varillas hasta que esté bien amalgamado. Cortar algunas de las rodajas de piña en trocitos y añadirlas a la masa un poco de jugo. Si ves que te queda muy caldoso añade un poquito más de harina. Reserva las rodajas  justas para colocarlas en el fondo del molde. Untar un molde des montable con mantequilla de 24 cm de diámetro. Precalentar el horno a 180ºC, introducir el molde y hornearlo 30 minutos. Comprobar el punto de cocción con un pincho moruno o una aguja larga que debe de salir limpia. Si fuera necesario dejarle un poco más.
El bizcocho de la fotografía está hecho con el doble de cantidades.