domingo, 18 de diciembre de 2011

Plum-cake de manzana y caramelo

_DSC0776.jpg
_DSC0787.jpg 
Ayer Domingo ha sido el cumpleaños de la madre de Alessandro, un buen amigo nuestro, y además también se celebraba el cumpleaños de Anna, su mujer. Para celebrarlo hemos comido todos juntos, y la verdad que hemos pasado una tarde muy agradable. Entre toda la variedad que habían preparado de postre yo hice este plum-cake que estaba para chuparse los dedos!!

INGREDIENTES PARA PONER EL MOLDE
70 gr aproximados de caramelo líquido
2 manzanas
Zumo de un limón

PLUM-CAKE
50 gr de pasas de corinto
30 gr de ron (yo le puse coñac)
200 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
150 gr de harina de repostería
80 gr harina de almendras
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
1 cucharadita de café de canela en polvo

COMO LO HAGO
Precalienta el horno a 180ºC. Pon a macerar las pasas en el licor. Unta un molde de 25 x 12 x 7 cm generosamente con caramelo. A continuación, forra las paredes y el fondo con láminas de manzana que hayas rociado con el zumo de limón. Trocea en el vaso de la thermomix el resto de manzana que te haya sobrado con un chorrete de limón y programa 15 segundos a v4. Sácalo y reservalo en un cuenco. Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar. Programa 30 segundos v4.
Programa v3 (sin programar tiempo) y añade los huevos uno a uno por el bocal. Añade el resto de ingredientes (menos las pasas y las manzanas) y programa 4 segundos a v3.
Incorpora las manzanas y las pasas y termina de mezclar ayudándote con la espátula. Vierte la preparación en el molde preparado, alisarlo dando unos golpes en la encimera para asegurarte que se rellenan bien los rincones. Introdúcelo en el horno unos 40 o 45 minutos con calor arriba y abajo en la segunda rejilla empezando por abajo, y los últimos 5 minutos con ventilador.