sábado, 3 de diciembre de 2011

Piononos

Si estáis empezando a sumergiros en el mundo de la repostería, la elaboración de es te "bizcocho" os dejará con la boca abierta. Se utiliza para hacer brazo gitano o la Tarta Espiral que os mostrare en la siguiente entrada. He pensado en ponerlo en dos entradas distintas, porque una vez que sepáis hacer el pionono, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y realizar cualquier dulce que se os ocurra ya que es muy fácil de manejar.

INGREDIENTES
5 huevos
75 gr de azúcar
una cucharada sopera de miel
una pizca de sal
50 gr de harina
25 gr de cacao

COMO LO HAGO
Si lo haces con thermomix, colocar la mariposa en el vaso y batir los 5 huevos con el azúcar, la cucharada de miel y la pizca de sal. Batirlo a v4 aproximadamente 20 minutos, hasta conseguir una especie de crema a punto de cinta que se llama en el mundo de la repostería. Si no lo haces con thermomix con una batidora de repostería  también te puede servir aunque tendrás que batirlo un poquito más de tiempo. Posteriormente agregar poco a poco la harina y el cacao bien tamizado (si lo quieres hacer sin cacao, añada 75 gr de harina y vainilla). Ahora con mucho cuidado batir muy despacito para que no se baje.
Colocar papel de hornear en la bandeja del horno untada con mantequilla, esparcir la masa sobre ella lo más homogeneo posible para que la base quede por todas partes igual. Hornear a 200 ºC aproximadamente 8 minutos (ojo! no más tiempo porque se os quedaría dura y no podriais doblarla).