sábado, 3 de diciembre de 2011

Tarta Espiral

DSC_0040-2 
Deciros que con esta tarta se triunfa en cualquier evento, es deciros poco. Es una tarta riquisima. Yo la encontré por casualidad en YouTube (myvirtualcook) y la he preparado unas tres o cuatro veces y cada vez que lo hago mis invitados se chupan los dedos, cosa que a mi me encanta!! y como no, a los niños les encanta ya que al estar rellena de dulce de leche les vuelve locos. Os aseguro que es muy fácil de hacer, no la tengáis miedo y todo el que la prueba se vuelve loco por ella!!

INGREDIENTES
2 planchas de piononos con cacao
1 Bote de dulce el leche 8se encuentran en Mercadona o en IBM)
Queso Mascarpone 
500 gr de nata para montar 
Una pizca de sal 
Virutas de chocolate, picaditos de nueces, avellanas... (opcional)

COMO LO HAGO 
Mezclamos el bote de dulce de leche con el mascarpone. Para hacer esta mezcla, no os he puesto medidas, ya que prefiero que lo mezcleis a vuestro gusto, añadiendo más dulce de leche si os gusta muy dulce o menos si es al contrario.
Disponemos las planchas de piononos con la parte más larga hacia nosotros. Esparcimos la mezcla anterior sobre ellas (reservando un poco para decorar),  podemos añadir virutas de chocolate, trocitos de nueces... esto lo dejo a vuestra elección. Cortamos  las planchas de arriba hacia abajo con la anchura que queramos, teniendo en cuenta que esta anchura será la altura de la tarta.
Con mucho cuidado, levantamos la primera de las tirar y la enrollamos sobre si misma, seguido cogemos otra tira y la enrollamos sobre la anterior, y así hasta que hemos enrrollado todas y cada una de las tiras.
Montamos la nata con una pizca de sal y una cucharada sopera de mascarpone para que la nata quede más dura y mejor montada. La metemos en una manga pastelera y forramos toda la tarta con ella.
Con el poquito de mezcla de mascarpone y dulce de leche que hemos reservado, metedlo en la manga pastelera y hacer unas tiras finas en la parte de arriba de la tarta y arrastrad un  palillo cada vez en un sentido para que quede la forma de espiga.
Ya vereis como os gusta!!!