sábado, 3 de diciembre de 2011

Sorbete de mandarinas



Los sorbetes son refrescantes y muy fáciles de preparar. Además, cuando has tenido invitados y has cocinado un primero y un segundo, en ocasiones no tienes ganas de volver a revolver para preparar un postre elaborado, por eso, os propongo este sorbete de mandarina muy sencillito, además de digestivo que no te deja sensación de pesadez después de una comida copiosa.

INGREDIENTES
1 kg de mandarinas (en gajos congelados)
 200 gr de azúcar glass
3 limones, pelados sin pepitas y sin nada de la pielecilla blanca
100 gr de agua

COMO LO HAGO
Pelar las mandarinas y separar los gajos, congelarlas. Yo las pelo de un día para otro así te aseguras que están bien duras y las meto en una bolsa de plástico en el congelador.
A continuación poner en el bol donde vamos a triturar las mandarinas el azúcar glass (yo siempre le pongo menos de 200 gr porque nos gusta muy muy ácido, depende del vuestro gusto). Con la ayuda de una trituradora o de la thermomix, triturar los gajos de las mandarinas, el limón y el agua. Servir rápidamente bien frio.
Como sugerencia os puedo decir, que podéis añadir una clara de huevo para que quede más cremoso y por supuesto podéis sustituir las mandarinas por cualquier otro tipo de fruta. En Cuba, les preparan espectaculares con mango!!! así que animaros!!!