sábado, 10 de diciembre de 2011

Ensalada de alcachofas


IMG_5732.jpg Si os gustan las alcachofas, este es vuestro plato. La única pega como ya sabéis, es que de esta planta se desperdicia mucho porque hay que desechar toda la  parte dura de las hojas que es bastante. Calcular que más o menos para una persona lleva unas cuatro alcachofas.

INGREDIENTES
Alcachofas
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen
Limón
Sal

COMO LO HAGO
La parte más importante es la elección de la parte buena que es la interna, porque de lo contrario, quedaría una ensalada muy dura de masticar.
Cortar las alcachofas horizontalmente hacia la mitad y tirar toda la parte de arriba. Comenzar a deshojarla hasta que lleguéis al corazón, eliminando toda las hojas externas. Quitarla las barbas internas, recordad que contra más barbas tenga, más vieja es la alcachofa. Meter la parte buena, es dedir, el corazón en un cuenco con un chorrete de limón, para que no se oxiden. Seguido, picarlas en juliana, aderezarlas con aceite de oliva virgen, un peñizco de sal, un chorrito de limón y el queso parmesano en lonchas. Si os gusta, podéis añadir un puñado de nueces que le da un toque muy especial.
Más fácil y rico, no puede ser!!