lunes, 12 de diciembre de 2011

Bizcocho de nueces y almendras

_DSC0705.jpg

_DSC0707.jpg_DSC0712.jpg 
En Suiza anochece demasiado pronto. A eso de las 16.45, practicamente es de noche ciego, así que las tardes son largas y dan para mucho.Por eso, hoy os he preparado este bizcocho, para que los pongáis en práctica, pues en España también anochece, o no?  Menos mal que esta mañana he salido a correr, así puedo compensar una cosa con la otra!! 

INGREDIENTES
4 huevos xl, o 5 si son pequeños
200 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
100 gr de nueces picadas
100 gr de almendras picadas
 Ralladura de limón
125 gr de mantequilla fundida
200 gr de azúcar 

COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y trabajarla durante al menos 5 minutos con las varillas; batir hasta que esté espumoso y añadir la mantequilla derretida. Después, incorporar la harina mezclada con la levadura (siempre tamizado!!), poco a poco, sin amasar demasiado, sin olvidar las nueces y las almendras.
Si lo haces con thermomix, bate los huevos, el azúcar y la ralladura de limón durante 5 minutos a v4 y medio. Después incorpora la mantequilla y bate 1 minuto a v3 y medio. Por último, cuando incorpores la harina y la levadura ya tamizadas, bátelo 1,5 minutos a v3 y medio.
Untar un molde con mantequilla y verter en él el preparado. Bajar la temperatura a 170ºC y hornearlo con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego 10 minutos más con ventilador. 
Estar pendiente, porque cada horno es un mundo!!