martes, 27 de diciembre de 2011

Torrejas de Navidad

fotos.laura 1205
Desde luego, que una Navidad sin Torrijas es como si no fuera Navidad. Son muy fáciles de hacer y desde luego que están ricas un rato. Mi madre y yo las hemos preparado para Nochebuena y estaban tan buenas que han desbancado al turrón. Venga!! todavía tenéis la oportunidad de prepararlas para Nochevieja.

INGREDIENTES
1 barra de pan del día anterior, pídela especial para torrijas, o sino que sea lo más ancha posible.
1 litro y medio de leche aproximadamente
2 cáscaras de limón
4 palitos de canela
Azúcar para endulzar la leche y para el almíbar
6-8 huevos
4 cucharadas soperas de anís para el almíbar
Aceite

COMO LO HAGO
Poner a hervir la leche con la cáscara de limón, dos palitos de canela y azúcar, dejarlo cocer 5 minutos para que la leche coja gusto. Cortar el pan en rodajas de centímetro y medio. Batir los huevos. Una vez que la leche haya templado, remojar en ella las rodajas de pan y seguido rebozarlas en el huevo batido. En una sartén con abundante aceite se dora una cáscara de limón para que no sepa a crudo y freír las rodajas de pan una vez pasadas por el huevo. Cambiar amenudo el aceite para que mantengan el color dorado. 
Para el almíbar, poner 500 mililitros de agua en un cazo, con dos palitos de canela, las cucharadas de anís y unos 100 gramos de azúcar. Ponerlo a cocer al menos durante una hora para que el almíbar espese.
Las medidas de azúcar que os he dado, son aproximadas, ya que luego depende de vuestro gusto, si os gusta más dulce o menos.