Esta receta es de las que asombran y gustan a los comensales. Además lo mejor de todo es que lo tienes preparado, pudiendo con ello, disfrutar de la cena y no dar tantos viajes a la cocina para freír las cosas de última hora. Siempre es el consejo que doy, cuando tenemos invitados, tenemos que procurar tener el máximo de cosas preparadas y dejar el mínimo para el último momento, evitando así, las aglomeraciones en la cocina que lo único que hacen es acelerarnos y no disfrutar de la velada.
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
1 puerro
25 gr de chocolate de cobertura ( yo le puse más)
Una cucharada sopera de harina para la salsa
1 Vaso de vino tinto
1 Vaso de caldo de carne (sirve de cubito)
Romero
Pimienta
SalCOMO LO HAGO
Lo primero de todo, doramos los solomillos una vez salpimentados. En la misma sartén, sin lavar, añadimos un poquito más de aceite si hiciera falta y pochamos el puerro a fuego lento, hasta que coja color. A continuación añadimos las onzas de chocolate, seguido del vaso de vino, del caldo y de la harina. Dejamos que el chocolate se funda poco a poco revolviendo con calma. Lo dejamos que se haga para que se evapore al alcohol y espese la salsa, siempre a fuego lento. Aromatizamos con el romero.
Mientras tanto, horneamos los solomillos en el horno precalentado a temperatura máxima para que se doren más por fuera y menos por dentro. Cuanto tiempo?? depende de como os guste la carne. En mi casa nos guste que este roja por dentro así que en 10 minutos para mi ya está listo, pero si os gusta más hecha dejarla más tiempo y bajar un poquito la temperatura.
Cuando la salsa ya esté lista, la trituramos y la probamos para ver si está correcta de sal y pimienta.
Y ya está !! Bastante fácil para lo resultón que es!!