lunes, 5 de diciembre de 2011

Paté de hígado de pollo


Desde luego que los patés son muy fáciles de hacer y como les puedes preparar con antelación siempre están disponibles para degustar en cualquier momento.
El que os presento a continuación es un paté que podemos llamar un "falso foie" ya que no está elaborado con hígado de pato, sino con hígado de pollo que es mucho más económico para los tiempos que corren y no deja de estar igual de bueno y no cabe duda que realiza la misma función de picoteo.   Lo vi en el libro de thermomix, pero lo hice de manera tradicional, así que os lo voy a explicar tal cual para que lo puedan hacer también las personas que no tiene este electrodoméstico.

INGREDIENTES
Un vaso de vino blanco
1 Hoja de laurel
2 granos de pimienta
250 gr de hígados de pollo
100 gr de carne de pollo (yo le puse pechuga)
250 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Pimienta molida
Un poquito de cualquier vino dulce (oporto..)

COMO LO HAGO
Poner en un puchero el vaso de vino blanco, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos de pollo (al poder ser limpios sin venas) y por último la carne en trozos. Coceer durante aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando veáis que ya la carne está cocida, colar la carne y tirar el caldo de cocción.
Triturar todo lo anterior junto con la mantequilla, la sal, la pimienta molida y el vino dulce. Disponerlo en un recipiente y dejarlo enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
A la hora de servir ponerle un poquito de mermelada. Yo le puse de fresa, ya que era la que tenía abierta pero podéis poner la que más os guste. También acompañado con un poquito de crema de módena o salsa Pedro Ximénez.  Por último deciros que lo podéis congelar.