martes, 13 de diciembre de 2011

Dorada con salsa de azafrán

_DSC0714.jpg 
En Navidad apetece cocinar algo especial, pero sin complicarnos la vida y sin aglomeraciones en la cocina, porque a todos nos gusta disfrutar de la cena. Por eso, os presento esta receta, muy sencilla de hacer, y con una salsa y un contorno que podéis tener preparado y calentar a la hora de servir, lo que facilita mucho la tarea de la cocinera.

INGREDIENTES (4 personas) 
4 Doradas
2 cucharadas de brandy
1 dl de nata líquida
16 hebras de azafrán
Unas almendras picadas
1 calabacín
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 cebollas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 180ºC. Pelar una cebolla, picar la mitad bien fina y rehogarla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite durante unos 10 minutos. Añadir una cucharada de almendras picadas y las hebras de azafrán y cocer durante 1 minuto. Verter el brandy y subir la temperatura para que se evapore el alcohol. Agregar la nata líquida, salpimentar y cocer todo junto, a fuego lento, durante 5 minutos más. Triturar esta salsa en el vaso de la batidora y reservarla. Picar la otra mitad de la cebolla en juliana, el calabacín y la zanahoria en tiras. Saltearlas en un sartén con un poco poco de aceite durante 5 minutos (a mi me gusta que la verdura queden trisconas, si os gusta más hecha dejarla más tiempo).
Mientras, limpiar las doradas, salpimentarlas, disponerlas en una fuente de horno con un hilo de aceite y hornelarlas a 180ºC durante 12 minutos, si las doradas son de ración, si son más grandes dejarlas un poco más.
Servir las doradas enteras con un poco de salsa de azafrán y unas cucharas de verduras crujientes como guarnición. Buen provecho!!