jueves, 8 de diciembre de 2011
Bizcocho de Nesquik
Este bizcocho, a los niños y a los mayores nos encanta. Lo vi en cuinant y me puse manos a la obra, aunque le añadí algún que otro variante, ya que yo le relleno con mermelada de fresa. La textura queda muy esponjosa y no es un bizcocho seco, como pasa en ocasiones cuando se añade chocolate. Tanto si lo rellenáis como si no, esta muy rico.
INGREDIENTES
200 gr de harina
200 gr de Nesquik
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 ml de leche
Mermelada al gusto
COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Lo primero de todo, tamizaremos la harina y el nesquik, hacerlo es muy importante porque evitamos que la harina tenga aire o grumos, y los reservamos. Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix y batirlo 2 minutos v4. Seguido añadiremos la mantequilla en cuadritos y batimos 3 minutos a velocidad 4. Por último, añadimos la leche. Batimos de nuevo. Añadir la mezcla de harina y Nesquik mientras la maquina continúa aún batiendo (bajar un poco la velocidad). Engrasar el molde en el que vayamos a disponer la masa. Cuando lo metamos al horno, bajar la temperatura a 170ºC y poner sólo calor abajo, y los últimos 15 minutos calor arriba y abajo.
Al bizcocho de la fotografía, yo lo abrí a la mitad y le puse mermelada de fresa, pero esto lo dejo a vuestra elección y gusto!!