viernes, 30 de diciembre de 2011

Aperitivo de verduras trisconas


IMG_5810 
Este aperitivo se usa mucho en Italia y Suiza, acompañado de un champan o de un vino blanco .En España no se estila tanto ya que se usan más otro tipo de picotéos como el jamón del que tanto podemos presumir. Pero si os gustan las verduras trisconas no os dejará de sorprender, es original, fácil de preparar y atractivo de degustar, además de por supuesto saludable.
En el apartado de ingredientes, he enumerado los que yo he puesto, pero claro está, que podéis añadir cualquier tipo de verdura como pimientos...eso es a vuestro gusto.

INGREDIENTES
Apio en rama, indiferentemente si es verde o blanco
Endivias
Zanahorias
Mayonesa
Ketchup

COMO LO HAGO
Deshojar las endivias, pelar las zanahorias y lavar cuidadosamente todas verduras, ya que las vamos a comer crudas. Cortar las zanahorias y el apio haciendo tiras a lo largo, y después en tantas partes como queramos que sea de larga la verduras. La envidias yo no las he partido, las he dejado tal y como estaban, pero vosotros veréis si os gusta más presentarlo de otra forma. 
Preparar una salsa rosa con la mayonesa y el ketchup. Añadir poco a poco ambas salsas hasta obtener el color y gusto deseado.
A la hora de degustarlo las verduras se congen con la mano y se van mojando en la salsa preparada.