La ensalada es lo típico que se nos ocurre cuando pensamos en un entrante o algo ligero para comenzar una cena o una comida. Pues bien, esta que os presento es muy sencilla y por ello, no menos rica. Con ella saldréis un poco de la monotonía y sorprenderéis vuestros paladares!!
INGREDIENTES
Ensaladas diversas, yo he puesto un poco de canónigo y ensalada gourmet, pero poner la que más os guste
Queso de cabra
1 vieira por ensalada o comensal
Sal
Aceite
Crema o vinagre de módena para aliñar
PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA
Crema o vinagre de módena para aliñar
PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA
1 cebolla cortada en juliana
Dos nueces de mantequilla
Tres cucharadas soperas de azúcar moreno o blanco
Crema de módena
Un chorrito de Oporto (voluntario)
COMO LO HAGO
Si las lechugas no son de las que ya están listas para comer, lávales cautelosamente y escurrelas para que no contengan agua para evitar que aguachen la ensalada.
Colocala en los platos en los que la vayas a aliñar, desmiga el queso de cabra por encima y reserva.
Lava las vieras y en una sartén con un poquito de aceite, dorarlas por ambos lados hasta que cojan color, aproximadamente un par de minutos y colocala sobre la ensalada.
Para hacer la cebolla carameliza, muy fácil, en una cazuela pequeña pon dos nueces de mantequilla, deshazla poco a poco a fuego lento y añade la cebolla pica en juliana, dala unas vueltas y pon seguido el azúcar y remueve. Pon ahora el chorrete de crema de módena y el Oporto si te gusta.
Cuécelo durante al menos 15 minutos o hasta que la cebolla esté blanda. Vigílalo y en caso de que se quede seco puedes añadir un poquito de agua.
Una vez conseguido el punto blando de la cebolla, espárcelo por encima en la ensalada.
Aliña como de costumbre con el aceite y la sal pero cuidado con el vinagre o crema de módena porque al llevarlo la cebolla ya tiene bastante gusto. Buen provecho!!