lunes, 23 de enero de 2012

El sésamo

Hacía mucho que no le dedicaba un poquito de tiempo a la sección de Curiosidades, pues bien y para dar el gusto a mi amiga Soraya os voy a contar algunas propiedades de esta semilla tan pequeña pero no por ello menos importante.
Lo he utilizado en al receta anterior, más que nada como elemento decorativo, pero no cabe duda que no por ser pequeña, tiene menos importancia que un trozo de carne, ya que las propiedades que aporta una  a nuestro cuerpo son muy importantes.

Es originario de Asia y Africa, y de ahí se fue extendiendo hasta la cuenca mediterránea, a América llego de manos de los esclavos africanos ya que para ellos era fundamental en su alimentación.

Es aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte de calcio. Colabora ante la mejoría de la rigidez de las articulaciones, vamos como si fuera un lubricante que evita que se nos oxiden los huesos. También tienen un alto contenido en hierro, por ello se aconseja en caso de anemias, ayuda también a controlar los niveles de colesterol, entre otras muchas cosas.
Pues bien, ya sabéis si os animáis a preparar la receta, no os olvidéis del sésamo!