Venga!! Todavía te da tiempo a preparar a tu pareja una manzana caramelizada como esta!! Además de ser original, la podéis degustar juntines, y seguro que la/le sorprendéis. Yo las he preparado, pero las tengo escondidas. Son muy pero que muy fáciles de hacer, solo necesitas un termómetro de mermelada que en cualquier ferretería o tienda de menaje podéis encontrar. Venga, animaros!!
INGREDIENTES
2 manzanas (si son rojas el colorante cubre mejor pero yo lo he hecho con amarillas y queda muy bien)
500 gr de azúcar
100 mililitros de agua
Colorante líquido rojo alimenticio
Una cucharada de café de canela u otra especie como la vainilla, va en gustos
50 gr de miel
Termómetro de mermeladas
COMO LO HAGO
Lo primero de todo, lavar las manzanas y pincharlas por el centro con un palo de los que se utilizadas para hacer los pinchos morunos, pero os digo, que los perfectos son los palillos de los restaurantes chinos.
Poner en un cazo mas profundo que ancho, para poder después girar bien las manzanas, el azúcar y la miel con los 100 mililitros de agua. Ponerlo al fuego hasta que el azúcar se disuelva completamente. Coloca dentro el termómetro y cuando la temperatura alcance los 100 ºC pon el colorante, cuanto? hasta que te guste el color, que sea de un rojo intenso para que la manzana quede bien cubierta. Incorpora también la canela.
OJO !! Mucho cuidado con el caramelo ya que la temperatura que se alcanza es altísima!!! Continuar removiendo hasta que el termómetro marque que ha alcanzado los 150 ºC. Una vez alcanzada esta temperatura, meter la manzana e ir girándola con la ayuda del palo que habéis pinchado, con mucho cuidado de no quemaros. Ponerlas a secar sobre papel de aluminio o papel de hornear.
Yo antes de posarla la mantuve un poco en el aire para que el caramelo del fondo se secara y no quedara aplastado.
FELIZ DIA A TODOS LOS ENAMORADOS !!!