viernes, 17 de febrero de 2012

Chiacchiere de carnaval !!

Las chiacchiere son típicas en Italia en época de carnaval, y he querido compartirlas con vosotros para contagiaros un poquito el espírito carnavalesco. En Italia, como ya sabréis el más importante es el de Venecia, que si habéis tenido la suerte de ir, habréis visto cantidad de tiendas que venden las impresionantes, magestuosas y elegantes máscaras de carnaval.
INGREDIENTES
300 gr de harina
2 huevos
1 cucharada sopera abundante de azúcar
130 ml de brandy, ron...o un licor que tengáis por casa si es de naranja perfecto!
Una pizca de sal
Abundante azúcar glass para adornar
Aceite de girasol para freír ( quemar el aceite primero con la piel de un limón o de una naranja)

COMO LO HAGO
Hacer encima del fogón un volcán con la harina y poner en el centro todos los ingredientes, excepto el aceite que es para freír,  y con movimientos envolventes del centro hacia afuera ir mezclándolo. Amasar y amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Dejar reposar media hora envuelto en papel film en un lugar fresco y seco.
A continuación hacer bolas, que no sean muy grandes, y con la ayuda de un rodillo ir aplastándolas hasta conseguir una plancha muy muy muy fina (de medio milímetro). Una cosa importante, cada vez que hagáis una bola para amasar, dejar el resto siempre envuelto en papel film para que la masa no se reseque.
Una vez llegado a este punto, cortarlas con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo, y dar las formas que queráis. 
La forma tradicional es como la de la fotografía, rectangular con unos cortes en el centro, pero como fantasía yo hice unos antifaces con unos moldes de cartón, a los críos les encanta!!
Freír en abundante aceite no muy caliente, se hacen enseguida. Espolvorear con abundante azúcar glass!!
_DSC1149.jpg