miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lubina a la sal con Boletus

                                                             Esto si que esta rico!! 
En Suiza hay muchísima tradición a recoger los "fungui Porcini", llamados en España: Boletus. 
Un modo de degustarles que nos encanta, es cocinado bajo las normas de esta receta que os traigo, mas que deliciosa, delicada y con un toque de clase, para los paladares más exquisitos.
 En esta temporada se pueden degustar de esta forma en los mejores restaurantes.

INGREDIENTES
Lubina
Boletus
Sal gorda de hornear
Mantequilla
Perejil
Aceite
Sal

COMO LO HAGO
Lo primero de todo precalentar el horno a 180ªC . 
Disponer una copa de sal gorda, la lubina sin limpiar y más sal gorda hasta cubrirla del todo, preferiblemente en una fuente desechable de las de aluminio.
Os digo de no limpiarla nada de nada, porque para mi gusto queda mucho mas jugosa si no la limpiamos.
Una vez alcanzada la temperatura, introducirla en el horno ya caliente. Durante cuanto tiempo?? dependerá de como sea de grande. Pero ten en cuenta que una lubina de las normales que venden de piscifactoría, para que te hagas una idea del tamaño y del peso, en 10- 15 minutos estaría lista. 

Una vez límpios y troceados los Boletus, ponerlos en una sartén con un poco de aceite y darles unas vueltas durante 5 minutos, pasado este tiempo añadir mantequilla y removerlos a fuego bajo, que se hagan poco a poco, durante 20 minutos, controlar el punto de sal.

Limpiar con mucho cuidado la lubina de toda la sal de forma que no quede nada de nada,  vereís que se ha formado una costra dura fácil de eliminar.
Disponer los lomos de la mejor forma en el plato en el que la vamos a servir,  colocar los Boletus por encima, adornar con perejil.