viernes, 16 de noviembre de 2012

Dulce de Membrillo

Que envidia me dio ver todos los dulces de membrillo que vi en todos vuestros blogs!! Así que me puse con ello!!
La receta la he sacado del Libro de Cristina Galiano, es una receta que me encantan porque queda muy muy suave y fino. (pag,334)

INGREDIENTES
1limón muy bien pelado y sin pepitas
800 gramos de membrillos ya limpios sin la pielecilla aterciopelada que les cubre (NO pelados)y sin el corazón.
800 gramos de azúcar

COMO LO HAGO
Poner en el vaso de la thermomix el limón muy bien pelado y sin nada de la pielecilla blanca que les cubre. Colocar encima la mitad de la cantidad de membrillo ya limpios y troceados, seguido la mitad del azúcar, el resto de membrillos y por último el resto del azúcar.
Pulsar el botón turbo 3 o 4 veces para que baje un poco el volumen y programar 30 minutos 100ºC a velocidad máxima.
En cuanto el limón empiece a soltar sus jugos, bajamos la velocidad según nos lo pida la máquina.
Colocar el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore.

Y así, poco a poco según vaya transcurriendo el tiempo vereís como se va formando vuestro membrillo.

Según Cristina, con 30 minutos es suficiente, yo lo he tenido unos 20 minutos más, me gusta que quede muy fino.

Si lo haceís a manita, el procedimiento es igual pero ten en cuanta que salpica mucho. Remueve con mucha frecuencia.