Ya os he contado en más ocasiones que en mi casa comemos pasta por un tubo, nos encanta!! No se si será por la influencia de la cercanía de la frontera italiana, que en parte estoy segura de que si, o simplemente porque la pasta te da mucho juego y la preparas con cualquier cosa.
INGREDIENTES
Espaguettis
Langostinos
Pulpo cocido congelado
Tomates cherrys
Ajo
Aceite
Sal
Basílico para adornar
COMO LO HAGO
Lo primero de todo pongo en una sartén grande un poquito de aceite y los ajos picaditos. Cuando empiecen a coger color, añadir los langostinos pelados, el pulpo cocido y los tomates cherrys. Darlo simplemente unas vueltas, más o menos 2 minutos, lo justo para que coja color y la sal.
Mientras tanto, en un puchero con abundante agua salada, ir cociendo la pasta. Como siempre digo, el tiempo que especifica el paquete, porque en España se comete el error de cocer demasiado la pasta. Y en opinión de los grandes chefs italiano, mejor dura que pasada.
Una vez cocida la pasta, colarla y echar un chorretín de aceite por encima para que no se pegue, NO la metáis debajo del grifo!!
Una vez hecho esto, disponerla en la sartén junto al pulpo y a los langostinos, con unas cucharadas de salsa de tomate al gusto o tambiñen con queso parmesano.
Yo la puse encim unas hojitas de albahaca, la da un perfume exquisito.