En casa a mi marido y a mi nos gusta mucho el sushi, bueno la verdad que nos gusta mucho la cultura oriental. Hemos tenido la ocasión de visitarles en varias ocasiones y su educaión, responsabilidad y profesionalidad, en mi opinión creo que es envidiable. Por ello, tenía ganas de compartir esta receta con vosotros, que ya se que a muchos la idea de comer en crudo no os entusiasma, pero bueno, como en la vida hay que probar de todo, o de casi todo, yo aquí os la dejo.
INGREDIENTES
200 Arroz de grano redondo
Algas Nori
Pepino
Bocas de mar, surimi
wasabi, cuidado que pica mucho!! Yo suelo prescindir de ello, no me gusta.
Salmón, primero lo he comprado fresco, lo he congelado, lo he
descongelado y lo he utilizado ( son los pasos que hay que seguir para
asegurarte a la hora de comer cualquier pescado crudo ) , o sino también podéis utilizar salmón ahumado.
Aguacate
Zanahorias peladas y en tiras.
Salsa de soja
Vinagre de manzana (debería de ser de arroz, pero este nos sirve)
Dos cucharadas soperas de azúcar
Una cucharada de sal
COMO LO HAGO
Lo primero de todo es preparar el arroz, para ello, pondremos en un bol con agua y encima un colador con el arroz. Lavaremos tantas veces el arroz como sea necesario hasta que el agua se quede limpia lo que significa que el almidón ya ha sido eliminado, (cambiando el agua cada vez que sea necesario).
Hervimos el arroz durante 15 minutos y lo retiramos del fuego. Lo dejamos reposar durante otros 15 minutos, sin levantar la tapa. Pasado el tiempo, lo ponemos sobre una fuente para que temple hasta que se enfríe.
A continuación, en un cacito, ponemos 4 ó 5 cucharadas de vinagre de manzana, dos cucharas de azúcar y una cucharada de sal. Una vez que este todo bien disuelto lo apartamos del fuego y bañamos el arroz con ello. A esta mezcla de Gohan (arroz) mas Sushizu (este jugo) nos da el resultado del arroz para sushi o Sushi Meshi.
Una vez, preparado el arroz, colocar la esterilla (que nos facilitara hacer los rollitos) y encima papel film para no mancharla. Disponer sobre ella una alga nori y encima bien aplastado con las manos húmedas el arroz. Poner una capa fina, no demasiado gorda.
Disponer los ingredientes del relleno como mas os guste en el borde hacia vosotros y comenzar a enrollar, con la ayuda de la esterilla.
Os aconsejo mirar algún vídeo en youtube para que apreciéis la técnica de como se enrolla.