viernes, 25 de enero de 2013

Lasaña a la bolognese

A mis hijos les encanta la lasaña, y a mi parecer aunque parezca un plato que se hace en un pis - pas, de eso nada, se revuelve muchísimo, pero bueno,  a nosotros los amantes de la cocina de revolver ya estamos curados de espanto, o no?? 

Esta lasaña, se la dedico a Sara, una gran seguidora de mi blog. Tuve el gusto de conocerla un poquito más a fondo, no en el mejor sitio, pero bueno, agradecí mucho su conversación y como no, sus bonitas y buenas palabras hacia mi blog, gracias Sara.

INGREDIENTES
Láminas de lasaña 
Carne picada de ternera
Carne pica de cerdo
Salsa de tomate
Cebolla
Apio
Zanahoria
Vino tinto
Salsa Besamel
Queso Parmesano
Mantequilla
Sal y pimienta

COMO LO HAGO
Cocer las láminas de lasagna en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite para evitar que se peguen, tanto tiempo como se indique en la confección.

En una cazuela de bastante capacidad, hacer un sofrito con la mantequilla, la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello bien picadito. Cuando el sofrito este bien dorado, añadir los dos tipos de carne y dorarlo ligeramente y bañar todo el conjunto con el vino tinto, hacerlo evaporar y añadir la salsa de tomate, sal y pimienta. Cocerlo todo tapado, durante una hora, a fuego bajo.

Disponer las láminas de lasaña en un recipiente que podáis meter en el horno e ir alternando, la mezcla de ragú, besamel,  queso parmesano rallado, posteriormente otra lámina de lasaña, carne, besamel...y así sucesivamente, hasta finalizar los ingredientes. 
Sobre la última lámina de lasaña yo siempre pongo salsa de tomate y queso rallado. 

Cocer la lasaña en el horno durante 30 minutos a 190ºC. Dejarla reposar 5 minutos antes de servir.