viernes, 25 de enero de 2013

Lasaña a la bolognese

A mis hijos les encanta la lasaña, y a mi parecer aunque parezca un plato que se hace en un pis - pas, de eso nada, se revuelve muchísimo, pero bueno,  a nosotros los amantes de la cocina de revolver ya estamos curados de espanto, o no?? 

Esta lasaña, se la dedico a Sara, una gran seguidora de mi blog. Tuve el gusto de conocerla un poquito más a fondo, no en el mejor sitio, pero bueno, agradecí mucho su conversación y como no, sus bonitas y buenas palabras hacia mi blog, gracias Sara.

INGREDIENTES
Láminas de lasaña 
Carne picada de ternera
Carne pica de cerdo
Salsa de tomate
Cebolla
Apio
Zanahoria
Vino tinto
Salsa Besamel
Queso Parmesano
Mantequilla
Sal y pimienta

COMO LO HAGO
Cocer las láminas de lasagna en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite para evitar que se peguen, tanto tiempo como se indique en la confección.

En una cazuela de bastante capacidad, hacer un sofrito con la mantequilla, la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello bien picadito. Cuando el sofrito este bien dorado, añadir los dos tipos de carne y dorarlo ligeramente y bañar todo el conjunto con el vino tinto, hacerlo evaporar y añadir la salsa de tomate, sal y pimienta. Cocerlo todo tapado, durante una hora, a fuego bajo.

Disponer las láminas de lasaña en un recipiente que podáis meter en el horno e ir alternando, la mezcla de ragú, besamel,  queso parmesano rallado, posteriormente otra lámina de lasaña, carne, besamel...y así sucesivamente, hasta finalizar los ingredientes. 
Sobre la última lámina de lasaña yo siempre pongo salsa de tomate y queso rallado. 

Cocer la lasaña en el horno durante 30 minutos a 190ºC. Dejarla reposar 5 minutos antes de servir.



47 comentarios:

Pilar dijo...

La verdad es que una buena lasaña se lleva su tiempo pero el resultado merece la pena completamente. Fíjate, yo le pongo bechamel a la última capa y creo que la próxima vez pondré tomate. Besos.

MªJosé dijo...

Hola Laura la lasaña en casa les gusta mucho aunque no la hago mas que de vez en cuando, mira que está rica mas la de carne, es la que mas gusta, te ha quedado divina.
Yo hago la bechamel y la mezclo con el tomate y esta muy buena también.
besoss guapaaa
buen finde

São Ribeiro dijo...

Gosto tanto ,nunca usei vinho tinto mas gostei da ideia.
Ficou com um aspecto delicioso.
Bom fim de semana
bjs

Milia dijo...

A nosotros también nos gusta mucho, pero estoy contigo, lleva su tiempo así que hay que hacerla un que no haya prisas. Ese corte tuyo tiene un aspecto
delicioso.
Un bico y buena finde

Norma2 dijo...

Si me permites te sugiero que en la superficie le pongas bechamel y queso, y cuando lo sacas del horno la salsa de tomates. De este modo el tomate no se seca. La lasagna es un plato que gusta a todos y admite todo lo que tengamos en el refrigerador, verduras, ricotta, muzarella.
Plato completísimo!
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

Mila dijo...

Se ve estupenda, además es otra forma diferente de rematar la lasaña, yo siempre pongo la bechamel arriba. Probaré de esta forma.
besos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Tiene una pinta estupenda,la lasaña es un plato que me encanta,pero tienes razón es fácil pero algo pesada.Un saludo.

carmina dijo...

Es verdad que es trabajosa, y no se le da importancia al trabajo que tiene, pero como los buenos platos, se tarda más en hacerlos que en disfrutarlos, y éste en concreto, en mi casa no dura ni dos minutos en la mesa!! Una delicia. Y chica, qué envidia de las vistas que hay en tu casa!! ¡Vaya fotos!! Un beso.

Sara dijo...

Che dirti??? Da bolognese posso solo complimentarmi per il risultato!!!
Ciao, Sara

mar dijo...

deliciosa, me encanta como cocinas siempre que puedo ojeo tu cocina aunque a veces no diga nada :) un beso

Chela Gonzalez dijo...

Lo buena que están las lasañas, a mi me encantan, y esta tiene una pinta estupenda.

Te ha quedado divina!


Un besazo!

igloo cooking dijo...

Me encanta, hace tiempo que no la hago, a lo mejor me pongo esta tarde y preparo una rica lasaña para comer mañana domingo, pero oyeeee es que es verdad que aunque fácil se cacharrea, ya lo creo! un besito wapa y muy feliz finde y síiiiiiii SÉ MUYYYY FELIZ!

Marina----La Rosquilla de la Tia Laura dijo...

Mi plato estrella!!hay algo mas bueno??jejejejeje. un besazo

Nati dijo...

Me vuelve loca la pasta y esta se ve de lujo. Un besazo.

Ángeles dijo...

Riquísima siempre la lasaña pero me encanta el relleno que has hecho y el corte tan perfecto que te quedó.
un beso.

La Cocinera Mileurista dijo...

La lASAÑA NOS ENCANTA EN CASA , te ha quedado de auténtico lujo.Saludos.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

En casa tambien nos encanta la lasaña y lo bueno es que la podemos prepara con antelacion y acepta muchos rellenos.
Bss

Titaniii dijo...

Es el plato que más nos gusta en casa. Y desde luego, tu receta se ve deliciosa. El toque del vino tinto me gusta, lo probaré.
Un beso, preciosa.

llimaverda dijo...

tienes razón es un plato un poco engorroso pero el resultado vale la pena, yo cuando hago, hago mucha y la congelo, y así a la boloñesa en casa es la reina, bsts

Silvia dijo...

Uma lasanha com um aspecto delicioso!
Excelente receita!

María dijo...

Mi querida amiga, si que se ve una lasaña, elaborada y bien hecha, con todos los ingredientes ricos y muy apetecibles, me ha encantado, y tomo nota de ella. Un abrazo muy grande

Te de Ternura dijo...

Tienes toda la razón, es un plato más laborioso de lo que parece, pero si el resultado es como el tuyo, vale la pena.
BESOS QUERIDA CONTENTA DE LEERTE :)

MARÍA JESÚS dijo...

Menuda lasaña rica rica....besitos guapa

Julia Gonzalez dijo...

Hace tiempo que no he tomado una deliciosa lasagna como la que nos presentas. Me encanta!!
Besos

mar rguez suarez dijo...

Bueno seguro que lso enanos de la casa han disfrutado de la lasagna, en mi casa tambein les gsuta mucho y te doy la razon se mancha y se revuelve un montonazo... pero solo verles chuparse lso dedos merece la pena ¿o no?

sofiaaurora dijo...

Pero que bueno, la vista esta para comérsela , me esta diciendo cómeme, besos
Sofía
Milideasmilproyectos

vane dijo...

Que rica la lasaña, te ha quedado super rica!

Besos

Mary dijo...

Te quedó estupenda y deliciosamente presentada, fabulosa!!!
Qué placer una buena lasagna como la tuya!!!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

A mi hija le encanta la lasagna también, yo creo que no hay niño que no le guste....si que es verdad que se tarda verdad??? pero como luega queda tan rica....que aspecto más bueno tiene la tuya princesa
Besotes guapa

MAGDALENA PALACIOS dijo...

Qué buena pinta tiene!!!! Yo la hice una vez y la lié parda en la cocina, voy a copiarte la receta y haber si el domingo tengo un ratín para hacerla.
Por cierto el corte de la lasaña está perfecto-

Besines Laurita

Afri & Loli dijo...

Tienes razón lleva su tiempo pero compensa... solo pensar es su sabor ya quiero comer lasaña
El corte es para no dejar nada en el plato
bss
loli

Delicias Baruz dijo...

Una delicia y siempre encanta a todos. Un abrazo, Clara.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Laura me encanta la lasaña pero, la hago muy pocas veces la verdad es que lleva mucho tiempo ...pero viendo esta tuya uhmmm que ganas quien pillara ese plato esta deliciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Antuan dijo...

Buenas tardes Laura,esta lasaña tiene muy buena pinta ,tan doradita que abre el apetito.

Un beso

Francisco M. dijo...

Hola amiga, a veces la alimentación se llega a descuidar mucho y eso no es bueno. Muchas veces en nuestros platos abunda la carne y por el contrario, no hay suficientes verduras y hortalizas, cuando debería ser al revés.
Excelentes propuestas. Si me lo permites, me quedaré por aquí para aprender un poco más gracias a ti.

Saludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M.

TrInI dijo...

Mmmm que delicia con el hambre que tengo yo últimamente a todas horas jejeje ¿me das un poquito? :)

Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

Javier dijo...

La lasaña tiene un trabajo duro jajaja pero luego merece la pena, sobre todo si queda tan rica como la tuya, a mi con un buen vinito me parece una propuesta diez para el fin de semana.

Seguro que Sara queda muy contenta con esta dedicatoria.

Abrazos

VaneRubi dijo...

Se revuelve mucho pero merece la pena, esa foto es una maravilla!,muchos besitos y ánimos en estos momentos guapa!

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Es uno de los platos que disfruto preparando, primero la salsa, la pasta, el montaje.... mmmmm ¡yo quierooooooooooooooooooooo!

Un abrazo guapetona

Rebeca* dijo...

Y a mi también me encanta la lasaña!! Y más esta que has preparado, qué pintaza!!
Besos

Rosa dijo...

En mi casa también es uno de los platos preferidos y me encanta preparar de manera casera cada una de las partes, Muy rica! Un saludo!

thermo dijo...

Te puedes creer que la hago con frecuencia y jamás la he podido hacer una foto decente?
Ahora no tengo ninguna hecha, las congelo al grande, pero me han dado deseos.
Besazos.

Angie dijo...

La hacemos muy parecida y es exquisita! Un beso.

Sopa Boba dijo...

Esta es una receta que nunca falla y a ti te ha quedado maravillosa. Me apunto a la comida. besos

Sandra R.V. dijo...

No me extraña que les guste a los tuyos... esta muy rica!!!. Que envidia me das con esas vistas... seguro que son preciosas Laura.
Besitos, Sandra.

Jetsa dijo...

Uno de mis platos preferidos ñam ñam

POLO dijo...

Hola, que receta mas apetitosa, nosotros llamamos al plato en vez de lasaña, pasticho,pero a la final es la misma. Felicitaciones por tu blog, me ha gustado mucho
Saludos
Polo

Publicar un comentario en la entrada