domingo, 9 de noviembre de 2014

Pollo con pimientos, un clásico

_DSC2927.jpg

Es cierto, será un clásico pero...de vez en cuando hay que hacerlo. Cuando yo me casé no sabia hacer absolutamente nada, y cuando veía recetas como ésta, fáciles de hacer y con ingredientes que tenia en casa, me ponía rápidamente con ello. Así que, esta receta va por todas las recién casadas que tienen que aprender a cocinar!!

INGREDIENTES
Pollo troceados o muslitos, como más os guste
1 vasito de vino blanco
3 tomates maduros
2 cebollas
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

COMO LO HAGO, O EN ESTE CASO COMO LO HACE MI MADRE
Lo primero de todo, pelar y cortar la cebolla y los ajos en juliana. Salpimentar el pollo.
Poner aceite en una cazuela (donde calculemos que nos entre todo el pollo), y dorarlo mucho mucho e ir añadiendo poco a poco la cebolla y el ajo, y según se vaya dorando ir sacando, tanto el pollo, la cebolla y el ajo, a una cazuela donde posteriormente coceremos el conjunto.

Una vez todo bien dorado y cuando tenemos ya el ajo, la cebolla y el pollo en la cazuela, añadir el vaso de vino blanco, los tomates troceados y el pimentón. Darlo unas buenas vueltas para que "el todo" se impregne de sabor y color. Darlo un hervor a fuego fuerte. Espolvorear con perejil, y bajar el fuego.
Si ves que se te va quedando un poquito escaso de salsa, le puedes añadir poco a poco agua, o caldo de pollo que tengas a mano.

Espero que os guste!!