lunes, 18 de noviembre de 2013

Rape con hilos de verdura y salsa de pimientos

Muy sencillo y no por ello menos rico. Fui a la pescadería sin idea de que preparar y cuando vi una cola de rape estupenda que me estaba diciendo "prepara algo rico conmigo" !! no lo pensé dos veces.  La compré porque además no estaba a un precio exagerado y cuando llegué a casa empecé a consultar libros y revistas hasta dar con la combinación perfecta. Espero que os guste!!

INGREDIENTES
Una cola de rape cortada en medallones
1 calabacín
1 puerro
1 zanahoria grande
2 patatas
2 dientes de ajo
1 lata de pimientos de piquillo, para la salsa
2 cucharadas de vino de oporto
Aceite de oliva
Sal y pimienta

COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 180ºC.
Para la salsa: calentar un poquito de aceite en una sartén y rehogar un diente de ajo cortado en láminas hasta que empiece a tomar color. Añadir los pimientos y cocer durante 4 minutos. Agregar el oporto y cocer durante 2 minutos más. Salpimentar triturar y reservar.
Mientras, cortar el puerro, la zanahoria y el calabacín en tiras, juliana o cuadritos. Ponemos en una sartén aceite y un diente de ajo cortado en láminas lo doramos un poquito y añadimos las verduras para pocharlas durante 8 ó 10 minutos, y lo salpimentamos.
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas gruesas y freírlas en un sartén con abundante aceite de oliva. Sazonarlas con sal y pimienta y escurrirlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Dorar los medallones de rape en una sartén antiadherente con un poco de aceite, 2 minutos por cada lado. Salpimentarlos y trasladarlos a una bandeja de horno junto con las patatas. Hornearlo todo durante 10 minutos a 180ºC.
Servir el rape con las verduras, las patatas y la salsa de pimientos. Buen provecho!!